Brownie de chocolate

Publicado por Sofía , martes, 20 de abril de 2010 3:29


Sabías que el brownie fue producto de un error culinario? Pues si, el cocinero en cuestión se olvidó de poner levadura a una tarta de chocolate y fue un exitazo entre los comensales del restaurante.


Ingredientes:

-150gr de harina ( 1 vaso de yogur)
-300gr de azúcar(2 vasos de yogur)
-3 huevos
-90gr de una tableta de chocolate puro ---100%(yo utilizo la de la marca valor)
-150gr de mantequilla
-1 y 1/2 cucharaditas de Vainilla en polvo
-Nueces...las que te de la gana que para eso cocinamos a nuestra manera

Nota: Yo el otro día no tenía nueces y le añadí almendras picadas que también le puede ir muy bien.

Elaboración:

-Mezclas el chocolate con la mantequilla y lo fundes en un cazo. Cuando esté todo fundido lo dejas enfriar ( importante porque si lo mezclas con el huevo estando caliente, se corta)

-En una fuente aparte mezclas el azúcar, huevo,nueces picadas, vainilla en polvo y por último la harina. Lo bates todo bien.

-Cuando el chocolate se haya enfriado lo añades a la mezcla anterior y lo bates bien.

-Vierte el contenido en un molde engrasado y al horno 180ºC durante 20 minutos.

Nota: El molde lo puedes engrasar con aceite de oliva en vez de mantequilla. Yo el otro día me quedé sin mantequilla y lo engrasé con aceite de oliva y os aseguro que fue mucho mejor y no altera para nada el sabor.

Con este postre quedas la mar de bien en cualquier parte. Lo puedes acompañar con helado de limón para contrastar sabores o servirlo sobre una cama de natillas líquidas ( se me acaba de ocurrir!!!).

A disfrutarlo!!

4 Response to "Brownie de chocolate"

mony Says:

mmmm me encanta tu receta, voy a hacer un browney, gracias guapa!! besote

Rafa Muñoz Says:

Muy buena la receta, el fin de semana la pruebo! Saludos

carolina Says:

Yo ya probe este brownie y me parecio excelente!!!
Gracias!!

Sofía Says:

Gracias Carolina guapa!!!! pero me salió un poco bizcocho de chocolate por dejarlo cocer demasiado en el horno...hay que tener cuidado!!!besotes

Publicar un comentario